Consejos para lucir bella - Mujeres

Para mantener una figura esbelta el ejercicio debe formar parte de la rutina diaria. Sin embargo, muchas mujeres prefieren someterse a dietas extremas y privarse de muchos gustitos con tal de evitar el dolor que produce el hecho de ejercitarse. Ellas deben saber que lucir una figura esbelta no implica pasar por grandes sufrimientos, privaciones, ni rutinas dolorosas en el gimnasio. Actualmente, existen varias opciones para estar en forma sin tener que sufrir tanto.

Mente sana en cuerpo sano. Actividades como yoga, pilates o Tai chi son recomendables para incrementar la flexibilidad de los músculos y mejorar el equilibro. Lo bueno de estas disciplinas es que se pueden realizar a cualquier edad, es más, resultan más beneficiosas para los adultos mayores.

En el caso del pilates, por ejemplo, ayuda a fortalecer los músculos, estirar la columna vertebral y corregir la postura, por ello da un porte más esbelto.

El yoga alivia los dolores y la rigidez de las articulaciones, reduce el ritmo cardiaco hasta llegar a niveles de relajación, alivia la tensión, el estrés y mejora la capacidad de concentración.

El Tai chi, que es muy practicado por adultos mayores, desbloquea los canales de energía del cuerpo y mejora la flexibilidad, el equilibrio y la postura. En cambio el Qigong, que trabaja la energía corporal, combina la meditación y la respiración con movimientos lentos y fluidos, de esa manera favorece el flujo de energía interna y limpia el cuerpo de toxinas.

Ojo

No hay comentarios: