Consejos para envejecer saludablemente - Mujeres

El envejecimiento es un proceso natural que a todo nos toca vivir, pero para llegar a esta etapa en las mejores condiciones una buena alimentación y la actividad física son pasos fundamentales, según explicaron los profesionales de Herbalife en el IV encuentro anual de dicha empresa con la prensa.

Los datos en Bolivia en el censo 2001 indican que teníamos una población de aproximadamente 7% con más de 60 años de edad, según comenta el médico asesor de Herbalife en el país, Felipe Melgar. "Actualmente tenemos cerca del 9% y el Instituto Nacional de Estadística había proyectado que lleguemos a esa cifra de personas con más de 60 años en 2025, es decir, ya estamos 13 años antes", sostuvo y por lo mismo enfatiza en la necesidad de un envejecimiento saludable para disminuir las discapacidades que se dan en la vejez.

Problema de envejecer. Para Melgar el envejecimiento saludable es una condición a la que todos pueden acceder tan solo adquiriendo sencillos y sanos hábitos de manera consecutiva. El envejecimiento está relacionado con la pérdida permanente de los músculos del cuerpo humano, "esto nos puede llevar a tener grandes problemas, incapacidades, enfermedades y nos conduce a la muerte", explica.

Otras consecuencias. Asimismo, cabe resaltar que no solo se trata de la pérdida muscular, sino que en el cuerpo cuando el músculo no es trabajado desaparece y da lugar al tejido graso. "No solo aumenta la grasa debajo de la piel, sino también intra-abdominal, dentro de los intestinos y con el paso de los años aumenta nuestra resistencia a la insulina, triglicéridos, transformándonos incluso en diabéticos", recalca Melgar.

¿La clave?. Para evitar la pérdida del músculo durante el envejecimiento, el experto indica que es importante una nutrición rica en proteína (alrededor de 1,2 gr por cada kilo de peso corporal) y de hacer ejercicios para prevenir, además, enfermedades como la sarcopenia, pérdida degenerativa del músculo y de la fuerza. Algunas de sus consecuencias son la susceptibilidad a las fracturas, metabolismo lento e inhabilidad. Asimismo, dejar de fumar, hacer dos a tres veces actividad física contra la resistencia. "Nosotros como corporación Herbalife promovemos a nuestros distribuidores un núcleo de nutrición y estilo de vida saludable", concluyó.

Herbalife consolida su liderazgo en Bolivia

Herbalife cierra un 2013 consolidada como la líder en la industria del bienestar, control de peso y nutrición, la corporación registró un crecimiento en ventas de más de 35 por ciento con relación al 2012, así lo informó Ricardo Mendoza, director general de Herbalife en Bolivia.

Con presencia en 90 países, es una compañía global de nutrición dedicada a la venta de productos de nutrición y cuidado personal destinados a promover la calidad de vida y el bienestar general. Patrocina a más de 150 eventos deportivos, teams y atletas de 20 deportes distintos, entre ellos incluyen a Cristiano Ronaldo y en Bolivia figuran Eduardo Aruquipa y "Happy" Peredo, entre otros.

No hay comentarios: