Consejos para el buen uso de un blog - Periodismo

Jozen Cummings es un joven periodista y columnista del New York Post que ha alcanzado éxito en su carrera en poco tiempo gracias al impulso de su blog. Así lo informa el sitio Mediabistro.

Cummings ha destacado en la revista recientemente, pero cuenta que cuando quiso ingresar al medio no tenía las referencias que necesitaba para demostrar que hacía un buen trabajo. Lo que lo ayudó a obtener un puesto fue su blog personal sobre citas a ciegas.

Este periodista destaca que ha tenido que ‘cultivar’ su audiencia con la bitácora digital. En su opinión, lo más importante es encontrar un horario de escritura y ser lo más coherente posible con él debido a que eso es lo que las personas necesitan para participar junto al dueño del blog.

Cummings dice que es más importante que se publique un mensaje el mismo día de todas las semanas, que escribir cinco veces cinco días a la semana. Insiste luego en que hay que dejar de preocuparse por la cantidad de personas que pueden leer el blog.

En otra parte de la charla con Mediabistro dice que no es un bloguero, sino un escritor, pero admite que nada ha salvado más su carrera como escritor que los blogs porque siempre ha escrito lo que ha querido, y no ha tenido un editor detrás para tomar sus decisiones.

¿Qué te parece su experiencia?

www.clasesdeperiodismo.com/

No hay comentarios: