Consejos para cuidar su mascota - Perros

El robo de mascotas ha pasado de ser una situaciĆ³n aislada a hechos frecuentes. La cantidad de carteles que reportan perros extraviados se ha multiplicado y no solo los muros expuestos en la calle; sino tambiĆ©n en las redes sociales, como Facebook. Los principales colaboradores para encontrar a algĆŗn “cachorrito” son las instituciones protectoras de animales. SegĆŗn el dato de estas instituciones, los casos se incrementan mĆ”s en Ć©poca de fiestas de fin de aƱo.

Casos. La activista de Voluntarios En Defensa de los Animales, (VEDA), Jenny Arancibia, indicĆ³ que a esta instituciĆ³n les reportan hasta tres pĆ©rdidas o robos de animales por dĆ­a, mĆ”s aĆŗn en Ć©pocas de fin de aƱo, donde los casos se incrementa a cinco. Coincidentemente, el director de la Sociedad Protectora de Mascotas (Soprama), Roberto FernĆ”ndez, sostuvo que en esta Ć©poca, a travĆ©s de su muro en Facebook, a diario se reportan hasta tres casos de mascotas extraviadas. "La mayorĆ­a de los perros son robados, para luego ser vendidos, muy pocos son los que en realidad se pierden. Solo en el Plan Tres Mil, sĆ­ se reportan casos de pĆ©rdidas", sostuvo.

Encontrados. FernĆ”ndez, indicĆ³ que con suerte se encuentra hasta siete animales al mes, esto con el apoyo de los voluntarios y la difusiĆ³n en el Facebook. Arancibia, tambiĆ©n explicĆ³ que muy pocos se encuentran, de 10 perdidos, solo uno aparece o con suerte dos. Ante esta situaciĆ³n, VEDA formĆ³ un grupo de dueƱos que perdieron perros, que acompaƱan a todas las actividades de la instituciĆ³n en los medios de comunicaciĆ³n con el objetivo de difundir la imagen de las mascotas y ayudar a encontrarlas.

BĆŗsqueda. FernĆ”ndez, detallĆ³ que lo primero que se debe hacer es buscar a la mascota en las cuadras cercanas a la casa donde se perdiĆ³, colocando carteles con la fotografĆ­a, despuĆ©s se debe asistir a la Perrera Municipal para solicitar que si lo capturan le avisen al dueƱo y por Ćŗltimo colocar la fotografĆ­a en las redes sociales de todas las instituciones que trabajan a favor de las mascotas. Por su lado, Arancibia puntualizĆ³ que los voluntarios de Veda, apoyan en la difusiĆ³n de la fotografĆ­a, a travĆ©s de Facebook, e-mail, Twitter, y WhatsApp.

No hay comentarios: