Consejos para contratar una agencia de viaje - Colegios

Todos los estudiantes de quinto año de secundaria sueñan con su viaje de promoción. Esta es una gran oportunidad para disfrutar de la compañía de los amigos, conocer lugares y pasarla bien.

Para que la experiencia sea grata, los especialistas de Indecopi brindan algunas recomendaciones.

Su primer consejo es solicitar a las agencias de viaje los requisitos y condiciones que exigen. 'Lo mejor será buscar diferentes alternativas para escoger la mejor opción', mencionan.

Aconsejan contratar una agencia de viajes formal que entregue boletas de pago u otros documentos. Estos serán el sustento de una queja o reclamo si los servicios brindados son diferentes a los ofrecidos.

Programas turísticos

Pregunte, además, sobre el contrato del transporte y los programas turísticos disponibles. 'Es importante asegurarnos de la disponibilidad de los lugares que visitaremos, a fin de evitar problemas en el cumplimiento de los itinerarios y horarios', sugieren los expertos.

No olvide preguntar si es necesario que los alumnos se vacunen para viajar al destino. Tampoco obvie la información sobre escalas de vuelos, tarifas del aeropuerto, límite de equipaje, distancias del hotel hacia los destinos y alguna otra importante.

Ojo

No hay comentarios: