Bolívar derrota al Tigre 3-2

La Paz, noviembre.- En un partido electrizante, jugado esta tarde en el estadio Hernando Siles, el plantel de Bolívar superó a su clásico adversario The Strongest por 3 a 2, resultado con el que la Academia se ha reafirmado en la punta del Campeonato Apertura.

El cotejo se jugó ante más de 35 mil personas quienes disfrutaron de 5 goles y el buen juego de los dos equipos, cuyos jugadores cometieron errores que al final pasaron a un segundo plano, pues la emoción en cada tanto fue el que destacó en la jornada décima tercera fecha.

Desde que comenzó el cotejo, se anunció un partido sin tregua, porque los dos tradicionales rivales tenían el objetivo de sumar las tres unidades. En buenas cuentas fue un clásico con un juego intenso, con dos equipos ambiciosos; el primer tiempo marcó un buen fútbol y equilibrado en el que Bolívar fue el más certero, dio las puntadas finales en los momentos exactos y se puso arriba en el marcador.

Los tigres también llegaron mediante Jair Reinoso, Víctor Hugo Melgar, quienes quisieron sorprender a un siempre efectivo arquero Romel Quiñones, quien se afianza en el juego que busca el técnico Miguel Portugal.

El tanto del apertura llega en el minuto 7, los celestes aprovechan pases en medio del desorden de los atigrados quienes en el despeje se equivocan, primero toca Jair Torrico, después Abraham Cabrera quien en su intento de despejar mete la pelota a su arco, antes del tanto estaba muy cerca José Luis Sánchez Capdevila, de Bolívar.

Fue un regalo del equipo de Achumani, se decreta el 0 a 1 parcial (la plantilla del Tigre fue local por el tema de recaudación).

Después de ese gol celeste el rival busca el arco en dos claras oportunidades, pero Quiñones reacciona con eficiencia. En el minuto 19 Bolívar parecía dar el golpe final, se da una jugada rápida desde el medio sector con tres toques y un centro perfecto de Leandro Maygua, para que un cabezazo del delantero Juan Carlos Arce, fue una jugada muy bien hilvanada.

A partir de ese gol el Tigre reacciona y que consigue reducir la diferencia con un penal anotado por Pablo Escobar quien anota el gol (minuto 33) con un remate de zurda que engaña al arquero.

En el minuto 71 el jugador del equipo atigrado Jair Reinoso le pone su tinte al clásico, pues era el 2 a 2. Tras un tiro libre de Escobar, el colombiano pone la cabeza para que la pelota se pierda en el fondo del arco del plantel celeste.

Pero al Tigre la alegría le dura 30 segundos, pues tras un pelotazo largo William Ferreira toca la pelota y la manda al fondo del arco que custodiaba Daniel Vaca quien logra arañar el esférico pero la fuerza con la fue enviada no impide el 2-3 con que finalizaría el clásico nacional.

INCIDENTE

Cuando el técnico de Bolívar, Miguel Portugal llegaba al estadio Hernando Siles fue sorprendido con la rotura de uno de los vidrios del vehículo en el que estaba, la Policía inmediatamente comenzó las investigaciones.

MANDATARIO

El Presidente del Estado de Bolivia, Evo Morales observó el clásico 190, al término del cotejo dijo que disfrutó de los goles.

APG

No hay comentarios: