Vuelta a Bolivia 2013: Once equipos participan

El Grupo Fides ayer dio a conocer los equipos nacionales y extranjeros que participarán de la VI Vuelta a Bolivia de Ciclismo, que se desarrollará del 1 al 10 de noviembre. La competencia ciclística más importante del país y reconocida por la Unión Ciclística Internacional (UCI) congregará a siete equipos nacionales y hasta el momento cuatro equipos extranjeros, dos de ellos con categoría continental y una novedad desde Chile.

Los bolivianos. Conforme a la lista de clasificados, enviada a Fides Ciclismo, por la Federación Boliviana de Ciclismo, los siete equipos que competirán en esta Vuelta a Bolivia son Glas Casa Real y Campos de Solana, de Tarija; Pollito Rico y Ribepar, de Santa Cruz; Energy Sol, de Oruro; además de tres equipos de Cochabamba, Pío Rico, Avícola Integrada TD y Bicibol.

El "Volcán" Soliz competirá como ya es costumbre por Pío Rico y se prevé que ahora comparta equipo con su hermano, Leandro Soliz. Entre tanto, Juan "Cóndor" Cotumba se desempeñará en Pollito Rico. La competencia congregará a 49 ciclistas nacionales de gran trayectoria, todos con el deseo de coronarse campeones este 2013.

Los extranjeros. Se encuentran dos equipos con categoría continental, San Luis - Somos de Argentina y Coldeportes – Claro de Colombia. Además, harán gala de su paso por este "circo rodante" Prodem Lotería del Táchira de Venezuela y, la novedad, Mochilas Head de Chile. En las próximas horas podrían registrarse más equipos del exterior.

Para aficionados. Contará con la participación de 106 ciclistas, de los mismos 16 son mujeres y entre ellas una dama de 64 años de edad. Además, la incursión del Grupo Fides, organizador del evento, logró congregar a ciclistas de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Uyuni. La etapa abierta para los ciclistas aficionados dentro de la Vuelta a Bolivia contempla el tramo Montero–Santa Cruz de la Sierra, con una distancia de 50 kilómetros, y se disputará el domingo 3 de noviembre.

No hay comentarios: