Bolívar empató frente a Sport Boys en La Paz 0-0

Un dispositivo defensivo cumplido a la perfección, agregado a una brillante actuación del portero Miguel Ángel Mercado, le permitió a Sport Boys conseguir un notable empate ante Bolívar que lo redime de la goleada sufrida la semana pasada ante Universitario.

El 0-0 con el que concluyó el partido en el estadio Hernando Siles de La Paz, premió en gran medida la actuación del equipo warneño y castigó a los celestes por su falta de efectividad pese a un gran dominio en casi todo el partido.

Bien parado. Bolívar salió como tratando de liquidar el partido lo antes posible porque, antes de los 20 segundos, un remate de Callejón que pasó cerca del poste, hacía presagiar aquello.

Pero apenas fue un susto del que Sport Boys ni se inmutó y comenzó a hacer su negocio, bien parada en toda la defensa y sobre todo el portero Mercado que comenzó a mostrar sus condiciones.

Ese orden jamás fue roto por los celestes que conforme pasaban los minutos, se fueron contagiando de los nervios.

Es cierto que también la fortuna jugó un poco en contra porque, unas veces Ferreira y compañía, estuvieron a tiro de gol, pero otras, los defensores y otras el portero estuvieron atentos.

Se consolidó. El buen sistema defensivo de los azules se fue asentando mejor e incluso, con la entrada de Ovejero, en al menos dos oportunidades gozaron de opciones favorables que el delantero no las pudo aprovechar.

Y conforme el partido enfiló a la recta final, Mercado se fue agigantando y el 0-0 se consumó.

Estadio: Hernando Siles (La Paz)
Público: Diez mil personas aproximadamente en las gradas
Árbitro: Milton Gonzales (Oruro)
Asistentes: Marco Palma y Galo Uchurrinca (Oruro). Fernando Escobar (La Paz) 4to
Goles: No hubo
Amarillas: 40' M. Callejón, 81' G. Yecerotte (B). 53' L. Ferreira. 90' H. Gutiérrez (SB)

No hay comentarios: