Suspenden Censo agropecuario en Apolo

Los empadronadores encargados de levantar datos para el censo agropecuario, recibieron la instrucción de replegarse debido a la tensión registrada en Apolo, el pasado fin de semana, así lo informó el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira.

“Nuestras brigadas se han replegado de las zonas de conflicto pero en el resto del municipio se está trabajando normal, pero sí, por seguridad nuestro personal se está replegando de esa zona. En ese lugar hemos dejado de hacer el empadronamiento en el resto del área es normal”, puntualizó la autoridad.

Durante la conferencia de prensa brindada por Pereira este martes, informó que los empadronadores poseen un seguro contra accidentes, adicional al Seguro Obligatoria Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), además pidió a los pobladores de las regiones a ser empadronadas, brindar protección a sus funcionarios.

El pasado fin de semana, se desató contra efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), una emboscada, cómo la calificó el Gobierno Nacional , del hecho cuatro personas perdieron la vida, entre militares, policías y civiles. Además 14 resultaron heridos de bala y 15 quedaron policontusos, los mismos se hallan reestableciéndose con ayuda médica.

Radio Fides


No hay comentarios: