Reos provocan motín en el penal de San Pedro de La Paz

Reos del penal de San Pedro de La Paz protagonizaron un intento de motín la tarde de este miércoles, cómo ya es costumbre en sus medidas de presión encendieron fogatas al interior del recinto en demanda de la renuncia del director Nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, toda vez que no estaría contribuyendo a mejorar su situación.

En las puertas del penal los reos denunciaron que pese a los compromisos de la autoridad, aún existen retrasos en sus procesos y que por el contrario a la fecha no tienen a su disposición vehículos que los trasladen a sus audiencias dificultando su asistencia a las mismas.

Ante el hecho, uno de los carros neptunos se trasladó al lugar para controlar la situación. Además se hizo el implemento de gases lacrimógenos.

El subcomandante de la Policía Departamental de La Paz, Estanley Tintaya manifestó que el uso de la fuerza se realizó simplemente para calmar los ánimos y alejar a los reos de la puerta principal del penal paceño. “simplemente se ha hecho el uso de gas en spray, lo necesario, y como habían llamas de fuego vino el carro Neptuno pero todo ya está bajo control”.

Tras el intento de motín, los siete delegados del penal de San Pedro además del Comandante departamental de la Policía, José Luis Cerruto y el Director de Régimen Penitenciario instalaron una reunión en el que se tratará el tema principal de la convulsión, el traslado oportuno a las audiencias judiciales.

Radio Fides


No hay comentarios: