miércoles, 9 de octubre de 2013

Autopista La Paz-El Alto será remodelado

La Paz, 9 de octubre.- El representante en Bolivia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Baudouin Duquesne, informó el martes que se firmó en pasadas semanas un contrato de préstamo por 35 millones de dólares, para remodelar la Autopista La Paz-El Alto, principal vía de acceso entre ambas ciudades.

"El contrato ya está firmado y es por 35 millones de dólares, es el costo de este proyecto que, básicamente (busca) transformar totalmente la autopista", indicó el representante del BID.

Duquesne explicó que el dinero financiará la construcción de un tercer carril en ambos sentidos de la vía, la reconstrucción del sistema de drenaje, la renovación de las instalaciones eléctricas y el sistema de iluminación y mejoras en la señalización, entre otros.

"Es un proyecto completo que dará una nueva dimensión a ambas ciudades, las obras se iniciarán en el transcurso del año próximo", declaró.

Destacó el nuevo financiamiento, y recordó que en 1974 también fue el BID la entidad multilateral que financió la construcción de la Autopista La Paz-El Alto, vía de pavimento rígido que tiene una longitud aproximada de 11,7 kilómetros.

"Para nosotros es bien interesante ver, que tantos años después, seguimos mejorando estos lazos que existen entre las dos ciudades", finalizó.

ABI


0 comentarios:

Archivo