lunes, 28 de octubre de 2013

Reloj inteligente de Samsung recibe fuertes críticas - Tecnología

El 30 por ciento de los clientes estadounidenses ha devuelto el Galaxy Gear después de comprarlo.

El segmento de relojes inteligentes se encuentra en ciernes. Los productos aún no ofrecen las funciones que los clientes esperan. Para los expertos, se trata más de modelos experimentales que de versiones definitivas. Los compradores han demostrado su inconformidad, en particular, con la apuesta de Samsung. Según un informe publicado por Geek.com, Best Buy, una cadena de tiendas estadounidenses especializadas en electrónica de consumo, el 30 por ciento de los clientes que han adquirido un Galaxy Gear, lo han devuelto en pocos días.

La compañía coreana le ha solicitado a los empleados de las tiendas que indaguen por qué los consumidores no se encuentran satisfechos con el Galaxy Gear. Al parecer, Samsung adelantaría la compatibilidad del reloj con otros dispositivos para acelerar las ventas (solo funciona con un Galaxy Note 3 en la actualidad). Se espera que funcione con sus otros productos de la casa, como el Galaxy S4 y el Galaxy SIII, en un futuro cercano.

Un ejecutivo de Samsung aceptó en una entrevista que al dispositivo le hizo falta "algo especial". El diseño y la interfaz del equipo han sido evaluados de forma negativa por los portales de tecnología más reconocidos. Lea la evaluación que EL TIEMPO hizo del accesorio.

Christina Warre, de Mashable, concluyó que el dispositivo luce inacabado y carece de un propósito claro.

Andrew Hoyle, de Cnet, considera que le hacen faltan más funciones (como soporte para correo y redes sociales). Desde su punto de vista, cuenta con potencial, pero no cumplió con las expectativas porque no es tan 'inteligente' como se esperaba.

Brad Molen, de Engadget, critica su sistema de notificaciones caótico, su limitada compatibilidad. Destaca su diseño porque lo considera cómodo. El portal especializado ING ataca al reloj sin misericordia: "El Galaxy Gear ofrece el rendimiento de un prototipo. No es un producto listo para salir al mercado. Es mejor que ahorren su dinero para una opción menos costosa o para el posible sucesor del Gear que, esperamos, incluya una mejor batería".

Andrew Martonik, de Androidcentral, concuerda con la visión de los evaluadores referidos. Para él, el Galaxy Gear luce impactante, pero su rendimiento y sus capacidades son pobres. "La pantalla tiene buena definición, pero la información que presenta es casi inútil y se visualiza de forma desordenada", sentencia.

Para concluir, Gareth Beavis, de TechRadar, califica al accesorio con una nota de dos sobre cinco, asegurando que la interfaz es difícil de personalizar y que el precio es muy alto. Resaltan la calidad del diseño y la nitidez de la pantalla.

¿Creen que Samsung se apresuró con el Galaxy Gear? ¿Qué características consideran que debería tener un reloj inteligente?

El Tiempo

0 comentarios:

Archivo