Pedro Montes, rey chiquito de Huanuni

Las elecciones del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Huanuni se adelantaron para el 11 de octubre debido a la renuncia de los tres principales dirigentes que fueron elegidos en febrero y debían cumplir su gestión en enero del 2014. La inscripción de los frentes concluyó en la víspera y tres fueron los frentes que se presentaron.

Una de las fórmulas que participará de la elección en Hunauni, el próximo 11 de octubre para renovar la dirigencia sindical, está encabezada por el ex Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes. La sigla que lo representará será BRUS (Brigada Revolucionaria de Unidad Sindical) y estará acompañado por Víctor Llanque como secretario de relaciones y Edgar Gutiérrez de hacienda.

Además pugnará en esta elección, el frente MAS (Masivo Alternativo Sindical), liderado por Santos Ramírez como secretario general, Pablo Mamani de relaciones y Raúl Yucra de Hacienda. Por último participará de la contienda el frente MASI (Movimiento Alternativo Sindical de Izquierda) precedido por Javier Canchari como secretario general, Vitaliano Villca secretario de Relaciones y Elías Colque de Hacienda.

Según el presidente del Comité Electoral, Eddy Calle en el transcurso de este martes y miércoles se revisará la documentación entregada por los frentes para habilitar a los mismos a las elecciones. Mañana (2 de octubre) se procederá a depurar a los frentes que no cumplieron con los requisitos establecidos.

Entretanto, los 5.000 trabajadores de la Empresa Minera Huanuni podrán participar en las elecciones con la simple presentación de su documento de identificación.

Radio Fides


No hay comentarios: