Mundial 2018 contará con 40 selecciones

28 de octubre.- "En lugar de quitarle algunos lugares a Europa, tenemos que ampliar a 40 equipos. El fútbol está cambiando. Tenemos 209 asociaciones", remarcó Michel Platini en medio de la defensa por los cupos de su región. Blatter avisó que quiere más selecciones no europeas.

El máximo mandatario de la UEFA explicó el modo en el que se podrían aplicar el reparto de los últimos ocho lugares: "Podemos añadir dos africanos, dos asiáticos, dos americanos, uno de Oceanía y uno de Europa".

"Estoy totalmente de acuerdo con Joseph Blatter que necesitamos más equipos africanos y asiáticos. Sería bueno para todos", añadió Platini a The Times.

Europa tiene 13 de 32 selecciones en la Copa del Mundo; África ocupa cinco lugares y Asia, cuatro o cinco, dependiendo lo que pase en el Repechaje entre Jordania y Uruguay.

De clasificar la Celeste, por primera vez un Mundial de fútbol contará con seis selecciones sudamericanas en Brasil 2014. Mientras que la Concacaf tiene tres plazas seguras y espera por la suerte de México ante Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

Infobae

No hay comentarios: