Mujeres tendrán día libre este 11 de octubre

La Paz, 11 Oct.- El Ministerio de Trabajo, a través del comunicado 023/13, dispone tolerancia para este viernes, por el Día de la Mujer Boliviana, a todas las trabajadoras del sector público a partir de las 12:30 horas. En el sector privado la disposición está sujeta a coordinación de acuerdo al horario de trabajo.

“El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, mediante Comunicado 023/13, dispone para este día tolerancia para todas las mujeres trabajadoras de la administración pública, a partir de horas 12:30, en reconocimiento a su valentía, esfuerzo, sacrificio y fortaleza para asumir diferentes roles tanto dentro como fuera de su hogar”, señala el comunicado.

El 11 de octubre se recuerda el Día de la Mujer Boliviana en honor al nacimiento de la escritora, maestra, poetisa y luchadora social Adela Zamudio Ribero, precursora de la educación laica y de la reivindicación pedagógica, social y cultural de las mujeres bolivianas. Este día es reconocido por el Decreto Supremo desde 1980.

ANF


No hay comentarios: