Milena Fernández pide disculas a Oruro

La Paz, 9 de octubre.- La presentadora de televisión Milena Fernández, quien ayer fue declarada rebelde ante la justicia, no se presentó ante el Juzgado Tercero en lo Cautelar porque que fue sometida a una operación de emergencia. Desde la ciudad de Santa Cruz dijo que se arrepiente por no haber usado los términos correctos, pero defiende el derecho de velar por los intereses del país, como todos los bolivianos. "También soy orureña".

Ella ha sido acusada de cometer el delito de discriminación e incitación al racismo por afirmar que Oruro es una ciudad fétida.

Fernández ayer fue declarada en rebeldía y con arraigo por el juez Julio Huarachi, durante la audiencia conclusiva que se realizó en el Tribunal Departamental de Justicia. La autoridad tomó aquella decisión porque no se presentó a la audiencia que estaba previsto para las 10.00.

“Estoy atravesando una situación de salud muy crítica, fui sometida ayer a una cirugía de emergencia. Lastimosamente fui internada el día domingo”, explicó la presentadora a radio Pio XII de Erbol.

Fernández podría ser aprehendida si hasta hoy no presenta un justificativo valedero por su ausencia.

El 4 de julio de 2012 en el programa “Del cielo al Infierno” la presentadora dijo: “(Oruro) es una tierra fétida, que apesta, que no tiene cloacas y sin condiciones de hotelería, y que el resto de los días no festivos del Carnaval, tendría una ausencia de turistas".

Ahora la acusada dice que se arrepiente por no haber empleado los términos correctos. “Yo me arrepiento de corazón de no haber usado las palabras correctas, de no haber empleado los términos correctos”.

"Como ciudadana de Bolivia también soy orureña porque como boliviana también puede velar por los intereses de Oruro como cualquier orureño puede velar por los intereses de Santa Cruz, de Beni, de La Paz, entonces yo como una persona que promueve el turismo tengo derecho como cualquier persona de a pie de ver las cosas que no están bien hechas por nuestras autoridades”, declaró.

Aseguró no ser una persona mala y más bien de verdad quiere a Oruro.

Oxígeno

No hay comentarios: