Luz verde Feria del Libro La Paz - 2013

La Paz, 8 de octubre.- La Alcaldía participará en la décimo octava versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) con varias producciones literarias, culturales, gastronómicas y de investigación. El evento se iniciará este miércoles 9 hasta el 20 de octubre en el Campo Ferial de Bajo Següencoma.

El director Municipal de Promoción y Producción Cultura, Andrés Zaratti, informó que en el stand municipal, que estará en la primera sección de la feria, se presentarán los libros de reciente edición de la Oficialía Mayor de Planificación, de los diferentes concursos literarios de la Oficialía Mayor de Culturas, de las ferias gastronómicas de la Oficialía Mayor de Promoción Económica y de otras unidades, según una nota de prensa.

“Entre los textos estarán las obras literarias ganadoras del concurso Franz Tamayo, el Jiwaki, de la participación democrática de las juntas vecinales, de los jóvenes voluntarios municipales y de otras instancias. Además se tendrá la presentación de siete proyectos”, expresó.

Como cada año la feria internacional congrega a profesionales del libro, entidades y centros culturales como editoriales, distribuidores, librerías, universidades, embajadas, organismos no gubernamentales, agencias internacionales y otros.

Previa a esta feria, la anterior semana se tuvo ferias macrodistritales en todas las bibliotecas zonales de Max Paredes, San Antonio, Periférica, Cotahuma, Sur y Mallasa.

Apoyo

Zaratti indicó que se apoya a la Cámara Nacional del Comercio con trabajos de mejora para la presentación de la feria y la comodidad de los miles de visitantes.

Además, la Comuna transportará a los estudiantes de las unidades educativas de las laderas del municipio de La Paz a este espacio para que conozcan la variedad de libros escritos por autores nacionales y extranjeros.

Oxígeno


No hay comentarios: