La Paz se ubica entre las 77 ciudades maravillosas del mundo

La ciudad de La Paz quedó clasificada dentro de las 77 ciudades maravillosas a nivel mundial, según se dio a conocer este lunes desde el sitio virtual de la fundación New7Wonders.

New7Wonders reveló este lunes la lista de las 77  ciudades finalistas de la fase de clasificación, después de una elección global que desarrolló desde el 7 de marzo de 2012 y durante la cual los votantes de todo el mundo realizaron su elección de más de 300 ciudades.

Cabe recordar que, inicialmente, La Paz estaba entre las 1.200 ciudades del mundo, después de una selección ahora se encuentra entre las 77 urbes maravillas. Las urbes en competición son sometidas a la calificación de un jurado que considera los valores arquitectónicos, geográficos, culturales, elementos identificatorios únicos y la diversidad.

El panel de expertos de la fundación New7Wonders asesorará en la selección de la lista de las 28 ciudades finalistas oficiales, misma que será presentada el lunes 21 de octubre.

De acuerdo al portal digital de la Fundación referida, Bernard Weber (fundador) elogió la diversidad de las ciudades participantes en el certamen, "extraordinariamente estimulante en cuanto al pasado, presente y futuro de la vida urbana… las ciudades nos recuerdan las posibilidades de la civilización, cuando, por primera vez en la historia, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. Mi esperanza es que la campaña Ciudades New7Wonders generará debate sobre los desafíos que enfrentan las ciudades - nacional e internacional - y cómo están respondiendo a ellos".

Tras la declaración de los 28 candidatos oficiales finalistas el 21 de octubre, la votación de los finalistas procederá a través de tres fases de clasificación. Los New7Wonders Ciudades oficiales, elegidos por cientos de millones de votos de todo el mundo, se darán a conocer el 7 de julio 2014.

LAS CIUDADES MARAVILLA

A nivel de Sudamérica figuran en la lista de clasificados las ciudades de:

Asunción (Paraguay)

Bogotá (Colombia)

Buenos Aires (Argentina)

Caracas (Venezuela)

Cuenca (Ecuador)

Curitiva (Brasil)

Cusco (Perú)

La Habana (Cuba)

Lima (Perú)

La Paz (Bolivia)

Mendoza (Argentina)

Río de Janeiro (Brasil)

Quito (Ecuador)

San José (Costa Rica)

San Juan (Puerto Rico)

Santiago y Valparaíso de Chile, entre otras, según se refleja en el orden alfabético el dicho portal digital.

Radio Fides

No hay comentarios: