Informe VIH sida en Bolivia

El viceministro de salud viceministro de Salud y Promoción, Martin Maturano, informó que se sospecha de la existencia de 16 mil casos de VIH sida en el país, teniendo en cuenta que hasta el momento más de 10 mil se confirmaron.

“En Bolivia tenemos acumulados más de 10 mil casos positivos, se prevé epidemiológicamente que en Bolivia existirían alrededor de 16 mil pacientes, portadores de VIH, entonces el trabajo tiene que ser permanente continuo”, señaló.

Refirió que al respecto, la implementación de las pruebas gratuita y rápida permitió descubrir muchos casos que “estaban sub registrados”.

Maturano convocó a las autoridades de salud y a la misma ciudadanía del país unir fuerzas en contra de este flagelo, “mientras nuestra población no se convenza de que el VIH está en Bolivia, en su departamento, en su comunidad e incluso puede estar en su a familia, no vamos a poder declararle una lucha frontal”, declaró.

Hasta junio de 2013 Bolivia registró 10.420 casos de personas con el virus. La coordinadora del Programa ITS-VIH Sida, Carola Valencia, informó que se incrementaron los casos del VIH SIDA con relación al 2012 en un 25%.

Por otra parte, informó que el 96 por ciento de los casos se producen por transmisión sexual, y que la población más afectada está entre 15, 25 y 34 años de edad.

Radio Fides

No hay comentarios: