Evo teme una reacción militar - Caso Apolo

El presidente Evo Morales, condenó este martes los hechos registrados en Apolo y que cobraron la vida de cuatro personas. Durante una conferencia de prensa brindada en la gobernación de Tarija, confesó haber temido una reacción por parte de los militares, tras el deceso de sus camaradas, el sub oficial primero de la Armada Boliviana, Willy Yucra Mamani, subteniente Oscar Gironda Porrez, el policía Jhonny Reynaldo Quispe Chura y el médico de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral contra el Narcotráfico (UELIN), Michel Olivares.

“Expresar temas concernientes a Apolo en el departamento de La Paz. Primero a nombre del Gobierno Nacional lamentar y repudiar los hechos de cuatro hermanos muertos a bala, militares, policía y médicos. Decirle a la familia de los cuatro hermanos que el Gobierno no va abandonar, lamentamos y repudiamos este hecho, es inaceptable es una acción bien planificada militarmente para un acto criminal en la zona de Apolo”, precisó el Jefe de Estado.

En esa línea, Morales reveló la existencia de personas vinculadas con el narcotráfico en esa región, tanto de procedencia nacional como extranjera, según datos preliminares.

“Tenemos alguna información de Apolo y es primera vez que el Gobierno entra a esta zona, (…) y registro algo sospechoso, ahora después de estos hechos nosotros tenemos información de que aquí no solamente son algunos bolivianos implicados en temas de narcotráfico sino también extranjeros, (…) aquí ha habido una planificación militar para acabar con cuatro muertos 14 heridos a bala y más de 15 con otras formas de contusiones”, manifestó a tiempo de asegurar que “los hermanos del campo nunca practican acciones militares”.

El Mandatario confesó haber temido por una reacción militar contra los captores de los efectivos de las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), “ni se imaginan amigos de la prensa (…) tenía mucho miedo que algunos militare reaccionen en contra por el fallecimiento de sus camaradas”.

Morales consideró que durante ocho años de Gobierno no se registraron hechos similares a los vividos en Apolo, durante este fin de semana.

Radio Fides

No hay comentarios: