Evo recordó Octubre de 2003 en El Alto

Durante el acto en homenaje y conmemoración a los diez años de la llamada “Guerra del Gas”, en la ciudad de El Alto, el presidente Evo Morales, calificó de mentiras de las aseveraciones “de algunos infiltrados de la derecha” que manifiestan que la agenda de octubre de 2003, no se cumplió.

“Hermanos y hermanas, concentrados este día, al margen de las grandes reivindicaciones, ese día se han concentrado dos temas que era la nacionalización de los hidrocarburos y la Asamblea Constituyente, esos eran los dos temas centrales para algunos de la derecha que se infiltran y dicen ahora que la agenda de octubre no se ha cumplido, mentira, hemos nacionalizado y hemos refundado Bolivia mediante una Asamblea Constituyente, ahí están los resultados”, precisó el Jefe de Estado.

Morales aseguró que fue una ardua lucha la que tuvieron que librar para concretizar la agenda de octubre de 2003, toda vez que en el tema de la refundación, mediante la Asamblea Legislativa, la derecha se resistió escapando de Sucre. En cuanto a la nacionalización de los hidrocarburos, sostuvo que se fue más allá, ya que “ahora hemos recuperado e litio, el agua de empresas transnacionales”. Según la autoridad, la derecha se oponía a la nacionalización y a la modificación de la ley de hidrocarburos diciéndole que ahuyentaría a los inversionistas, “mentira había sido”, sostuvo a tiempo de informar sobre las grandes inversiones que se obtuvieron durante casi ocho años de Gobierno.

Según el Jefe de Estado, el 17 de octubre de 2003 marca el fin de modelo neoliberal instaurado en Bolivia por más de 20 años, este modelo de Gobierno habría entrado en “descomposición y agotamiento”, liberando al país del “robo y el saqueo”.

“Para mí que a partir de septiembre y octubre de 2003 es la culminación de esa larga lucha del pueblo boliviano, recuperando sus Recursos Naturales, dignificándonos entre nosotros y ante el mundo porque éramos un Estado vendido y regalado a las transnacionales, esta es la última batalla del pueblo boliviano”.

Luego de promulgar la Ley que declara al 17 de octubre de cada año como el Día de la Dignidad Nacional, el Presidente sostuvo que la concentración propiciada este jueves en la avenida 6 de marzo de El Alto, le recodó “cómo luchamos, cómo nos hemos organizado, cómo nos hemos movilizado y cómo algunos sectores sociales nos hemos concientizado”.

Radio Fides

No hay comentarios: