Evo llama a una gran movilización para garantizar triunfo del pueblo con 74%

Cochabamba, 7 oct.- El presidente Evo Morales llamó el sábado a una gran movilización nacional para garantizar el triunfo del pueblo y de la revolución democrática cultural en las elecciones generales del próximo año donde -dijo- el Movimiento Al Socialismo (MAS) debe obtener más del 74% de los votos.

Al inaugurar el Ampliado nacional del MAS-IPSP en la ciudad de Cochabamba, el Jefe de Estado dijo que el reto mayor es planificar cómo se tiene que organizar y movilizar el partido en una 'gran movilización nacional para garantizar el triunfo del pueblo boliviano, el triunfo de la revolución democrática y cultural'.

'Debe marcar otro hecho histórico y la meta para mi es ganar con 74%. Cada elección aumentar 10%, está en nuestros manos, tenemos programa, tenemos principios, tenemos partido, tenemos movimientos sociales', afirmó en un encendido discurso.

En esa línea, pidió unidad y desprendimiento para impulsar 'la liberación definitiva' y aseguró que el MAS-IPSP y los movimientos sociales han demostrado que 'si se puede cambiar Bolivia'.

Recordó que el MAS-IPSP es un partido que surgió de los sectores más excluidos, sobre todo del sector campesino originario, 'el sector más odiado y discriminado', que gradualmente se fue convirtiendo en una gran fuerza social y política, sin parangones en la historia boliviana.

Recordó que en las elecciones de 2002 alcanzó una votación de cerca del 20%, cuando nadie le daba posibilidades y auguraban que no sacaría más del 8% y perdió las elecciones frente a una coalición del cinco partidos encabezados por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), apenas por el 0,9%.

Posteriormente en las elecciones de 2005 el MAS ganó con más del 54%, después de décadas de pactos, momento desde el cual -aseguró- no ha dejado de crecer ganando como ningún otro partido 6 elecciones consecutivas, tres con más del 50% y las restantes con más del 60%, constituyéndose en un referente nacional e internacional.

'No creo que venga otro partido que pueda batir el récord logrado por el MAS-IPSP junto a los movimientos sociales de toda Bolivia', apuntaló.

En esa dirección, pidió al ampliado del MAS aportar al proceso de cambio para seguir mejorando la imagen de Bolivia.

'Debatamos todo el día para que este proceso siga teniendo confianza y sea la esperanza de las futuras generaciones', urgió al recordar que el agosto del año pasado el Gobierno planteó la Agenda Patriótica del Bicentenario 'fundamentalmente pensando en la niñez y en la juventud' de Bolivia.

A su juicio, los jóvenes serán los actores políticos y sociales del Bicentenario, por lo que pidió un 'gran plan' histórico e inédito' pensando sólo en Bolivia y en las nuevas generaciones.

En esa línea urgió trabajar sólo pensando en el país y aseguró que personalmente llegó a una conclusión de que Bolivia es su vida y el pueblo boliviano su familia.

ABI

No hay comentarios: