Evo entregó Bs. 100 millones en créditos para los cafetaleros

El Gobierno Nacional, lanzó este miércoles la línea de crédito sectorial cafetalero que pone a disposición de este sector productor del país 100 millones de bolivianos para incentivar la producción de café, su industrialización y mayor exportación.

Según el Viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Víctor Hugo Vásquez el crédito beneficiará a aproximadamente 17 mil familias cafetaleras de La Paz, Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija y Cochabamba, toda vez que Chuquisaca, Oruro y Potosí no poseen población productora de café.

“El crédito alcanza a 100 millones de bolivianos y está dirigido a familias cafetaleras. Pueden acceder al crédito todos aquellos productores que están en proceso de asociación y los que ya están consolidados como Asociación. El Interés anual será del 6%”, dijo la autoridad gubernamental a tiempo de manifestar que el crédito está enfocado a mejorar la producción, acopiar y la transformación.

Asimismo se señaló que las están contempladas como garantías prendarias, la maquinaria, equipos o documentos de propiedad.

Vásquez manifestó que a la fecha, a nivel nacional, se produce alrededor de 18 mil hectáreas de grano café, es decir aproximadamente 32 mil toneladas, no obstante, tras el procesamiento se pierde le peso y se alcanzan a “más o menos 9 mil toneladas de café, de las cuales 4. 500 toneladas son exportadas.

Radio Fides


No hay comentarios: