Día de Elecciones en Venezuela será declarado como 'lealtad a Chávez'

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que decretará el 8 de diciembre, cuando en Venezuela se celebran elecciones municipales, "día de la lealtad al legado" del fallecido exmandatario Hugo Chávez (1999-2013).

"Decretaré el 8-D día de la lealtad al legado de Hugo Chávez y del Amor a la Patria. ¡Día de la Lealtad y del Amor!", escribió este miércoles Maduro en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Los venezolanos acuden a las urnas el 8 de diciembre para elegir alcaldes y concejales en unos comicios que la oposición y analistas políticos consideran una suerte de plebiscito sobre la presidencia de Maduro.

El día de las elecciones "será un día de Lealtad movilizada, de Amor en Acción del pueblo que jamás le fallará a Chávez", añadió el presidente.

Luego de fallecer Chávez de cáncer en marzo, su heredero político Maduro llegó al poder en la elección extraordinaria del 14 de abril, que ganó por una diferencia de 1,49% de los votos al líder opositor y actual gobernador del estado de Miranda (norte), Henrique Capriles.

La oposición ha desconocido el resultado y tras impugnarlo sin éxito ante la justicia venezolana, en septiembre pasado acudió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos, con sede en Washington.

La campaña para las elecciones locales inicia formalmente el 16 de noviembre, pero tanto Maduro como Capriles promueven desde hace varias semanas, en distintos actos públicos, a los candidatos a las alcaldías de las principales ciudades de Venezuela.

Extra

No hay comentarios: