Cuerpos sin vida de Apolo llegaron a El Alto

Los cuerpos sin vida del suboficial primero de la Armada Boliviana Willy Yucra Mamani y del médico Michel Olivares Alba arribaron pasada las 11.00 de hoy en un avión Hércules C-130, con matrícula FAB 61, a la pista de aterrizaje de la Fuerza Área Boliviana de El Alto.

Yucra y Olivares estaban entre los cuatro efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta desaparecidos tras el enfrentamiento armado registrado el sábado en la comunidad de Miraflores en el municipio de Apolo.

Tras un arduo rastrillaje, los cuerpos de ambas personas fueron encontrados ayer, mientras sus otros dos acompañantes (teniente Triveño y el coronel Miguel Ángel Mercado) que también estaban desaparecidos, lograron sobrevivir a la denominada por el Gobierno como una "masacre" ejercida por parte de grupos vinculados al narcotráfico contra los erradicadores de coca ilegal.

Junto a estas dos personas murieron en Apolo, el subteniente Oscar A. Gironda Porrez (militar) y el policía Jhonny Reynaldo Quispe Chura, cuyos cuerpos ya fueron enterrados la víspera en la ciudad de La Paz.

Erbol


No hay comentarios: