Consejos para vivir la maternidad - Mujeres

José y Carla son profesionales y llevan un año de casados. Cada vez que tienen una reunión familiar escuchan: ¿cuándo viene el bebé? Respuesta que ni ellos conocen, porque no saben si ya es tiempo o no.

Consolidación de la pareja. De acuerdo al psicólogo Oliver Silva, hay que tener en cuenta que a una pareja le lleva tiempo consolidarse, esto además implica el adquirir ciertas pautas de comunicación y negociación, porque esto determinará la decisión de tener un bebé.

Factores determinantes. El psicólogo William Villagómez comentó que se deben tomar en cuenta el aspecto económico, ya que ambos miembros deben tener aspiraciones de tener un hogar propio para traer a un nuevo ser; otro factor es el tiempo, porque si bien el matrimonio aún no tiene hijos, tanto el hombre como la mujer se encuentran en un ambiente laboral, por lo cual tener un hijo también implica dedicarle tiempo. De igual manera se debe considerar el aspecto fisiológico, como la edad, porque existe una tiempo determinado para poder concebir.

Primero disfruten. Silva recomendó que para llegar a esta decisión disfruten del matrimonio por lo menos 2 o 3 años, ya que esto permitirá consolidar la unión. A ello, Villagómez agregó que la madurez psicológica es de suma importancia, ya que se aproxima un gran cambio en la vida, tanto en el aspecto físico de la madre, como emocional en ambos.


No hay comentarios: