Consejos para usar Gifs para tu página web - Tecnología

Es de lejos, una de las opciones en diseño más requeridas actualmente tanto en páginas webs como en las redes sociales. Los Gif animados se han vuelto tan populares, que tenerlos en los avatares de Twitter o como parte de la publicidad de un sitio en internet, ya se está haciendo una necesidad. En El Sol le dejamos cinco herramientas para hacer animaciones con sus archivos Gif.

Gifup. Brinda la posibilidad de generar el Gif a partir de imágenes que se tengan almacenadas en el equipo, desde alguna cuenta de Flickr, una URL , o bien a través de una webcam. El resultado lo da en código HTML o BBcode para poder compartirlo en redes sociales o tal vez en un sitio web.
gif make. Es una herramienta gratuita que no requiere registro, en la que el usuario podrá subir imágenes (incluso directamente de una URL) y que son colocadas una tras otra y además se puede definir el tiempo.

Make a gif. Es una ingeniosa aplicación web que permitirá crear los propios Gif animados, utilizando hasta 12 imágenes diferentes y controlando todos los parámetros de configuración, para que se pueda hacer desde banners, hasta emoticonos para el MSN en cuestión de tan solo tres pasos simples.

Picasion. Muy sencillo de usar, permite subir hasta 10 imágenes y se encarga de unirlas en un .gif del cual se podrá establecer la velocidad de transición de las imágenes y calidad a través del peso final del archivo.

Gickr. Le permite a los usuarios crear Gif animados online, a partir de imágenes que se tengan en el disco duro o imágenes online almacenadas en Flickr y YouTube.

Gifsoup. Con esta plataforma se puede crear Gif animados usando videos de YouTube. No es necesario registrarse ya que se puede ingresar con la cuenta de Facebook, ahorrando tiempo.


No hay comentarios: