Consejos para tener una lectura eficaz

Si al leer no comprende lo que leyó, entonces la lectura no fue efectiva. Lo contrario ocurre cuando el cerebro está entrenado y comprende todo lo leído. A este se le llama cerebro lector.

Para César Ruiz de Somocurcio, director académico de Cerebrum, es también posible desarrollarlo en la etapa adulta porque el cerebro no solo está conformado por la lectura, sino también por el lenguaje. El especialista añade que aunque en el cerebro no hay un área específica para la lectura, por la estimulación del lenguaje y de leer se empiezan a formar redes neurales del proceso lector. 'Al principio el proceso será lento y las personas leerán letra por letra, pero a medida que se lee más el proceso será más rápido. Ya no se leerá letra por letra, sino toda la palabra', dice.

Inculcar el hábito de leer en los niños es una responsabilidad de padres y maestros. El especialista recomienda que los niños elijan lo que quieran leer. 'No solo se desarrollará la lectura sino también el gusto por leer', asegura.

Mediante las obras, millones de niños del mundo llevaron su imaginación a las estrellas y viajaron en naves inimaginables.

Ojo

No hay comentarios: