Consejos para tener un look natural - Mujeres

Si aún crees que utilizar tonos rosas es cosas de niñas, estás equivocada, pues recuerda que este color siempre ha representado el lado más femenino de las mujeres y llevarlo en tu maquillaje puede convertirte en una auténtica chica pink.

Además, no olvides que estamos en el mes de lucha contra el cáncer de mama y este color puede ser tu aliado perfecto para decirle no a esta enfermedad. Te damos las claves para llevarlo.

Mejillas sonrosadas. En primer lugar, el tono rosa para darle naturalidad a tus mejillas es infaltable, según afirma la maquilladora Rocío Carreón. "Es un color perfecto para las mejillas de las mujeres rubias, ya que no sobrecargan el rostro como otros colores más oscuros o intensos. A las mujeres morenas les sienta mejor los tonos coral, que hacen resaltar el bronceado con una apariencia natural", indica.

Mirada en tonos rosa. Además de ser muy femenino, el rosa puede transformar tu mirada, Carreón sugiere tomar en cuenta que:

-A las pieles claras les van bien los tonos pálidos, aplicados sobre todo en el párpado y enmarcados en la orilla con tonalidades café claro o gris.

- Las pieles trigueñas deberán optar por un rosa con tintes anaranjados, inclinados al salmón y durazno.
- Las pieles morenas pueden utilizar tonos rosas más intensos incluso tender hacia el magenta o morado.
- Los tonos de rosa pálido van bien con casi todo tipo de pieles y dan un acento de color, sin dejar de tener un look natural.

Gama de color en tus labios. Como en el caso de los maquillajes de labios “rojos” los tonos “rosa” o rosados también son una familia de colores y hay que saber acertar, por ejemplo:

-Si quieres verte natural: un rosa pálido, este es el color más favorecedor para la mayoría de las mujeres.
- Si quieres un término medio entre natural y fuerte: un tono rosa tenue es el color ideal. Procura que el colorete o blush no sea muy fuerte.

- Si quieres que tus labios sean el centro de atención: usa un rosa fuerte, pero deja el resto del maquillaje muy sutil, especialmente en las mejillas.

No hay comentarios: