Consejos para tener el corte perfecto - Mujeres

Indecisa porque quieres cambiar de look y no sabes si el corte de cabello que escogiste te favorecerá? Es bueno que antes de dar el siguiente paso, consideres esto, ya que para cada rostro existe un corte ideal. Por ello, la estilista Jeanette Arteaga, puntualizó que es importante elegir un corte de acuerdo al rostro, porque el cabello tiene diferentes estructuras y es necesario conocerlas para proceder.

El más privilegiado. El rostro ovalado tiene la principal característica de que puede realizarse cualquier corte de cabello ya sea largo o corto, aseguró Verónica Guardia de Urban Spa. "No existe ningún tipo de problema ya que tiene una forma flexible", dijo.

Siempre con cerquillo. Para las mujeres que tienen la forma del rostro alargado, Guardia recomendó llevar el cabello largo con un estilo degrafilado o desflecado en punta, acompañado de un cerquillo. ¿Por qué?, porque este hace que el rostro se vea menos largo y lo único que se tiene que evitar el pelo corto.

Evite el estilo corto. En aquellas que tienen la forma redonda, lo que se busca es alargar el rostro, indicó Arteaga. Por ello, lo ideal sería llevar un deflecado o degrafilado, ya sea largo o mediano. Aconsejó evitar los cortes tipo melena, ya que, este acentúa los laterales.

Para el rostro cuadrado. El rostro ovalado tiene la principal característica de que puede realizarse cualquier corte de cabello ya sea largo o corto, aseguró Verónica Guardia de Urban Spa. "No existe ningún tipo de problema ya que tiene una forma flexible", aseveró la especialista.

Tipo triangular. En esta forma, Arteaga explicó que muchas veces suele haber bastante cantidad de cabello por lo cual, debe hacerse un degrafilado y entresacar el cabello. A esto Guardia agregó que deben evitarse los cortes estilo hongo o canasta.

No hay comentarios: