Consejos para prevenir la calvicie - Mujeres

Hasta el momento el implante de cabello es la única solución definitiva a la calvicie. Mediante esta técnica se vuelve a poblar el cuero cabelludo para no volver a perderlo.

La especialista Kalieska Arroyo, de la clínica del mismo nombre, explica que el cabello se extrae de la nuca, de donde no se cae, para implantarlo en las zonas donde se cayó.

'Se extrae una porción de piel de nuca y se la fragmenta en grupos de dos a cinco folículos pilosos. Luego se implantan mediante pequeñas incisiones', menciona.

Sostiene que el nuevo pelo crece y su aspecto definitivo se aprecia luego de unos meses.

La duración de la intervención dependerá del número de cabellos que se implanten. El número máximo que se pueden colocar es tres mil.

La hospitalización del paciente no es necesaria, pero es preferible que descanse unos días porque notará una pequeña inflamación y sentirá ligeras molestias.

Asimismo, uno de los efectos secundarios es el entumecimiento de las zonas donde se extrajo e implantó el cabello. La falta de sensibilidad desaparece luego de dos o tres meses y no representa un riesgo médico.

Arroyo recomienda no practicar deporte hasta que se caigan todas las costras que se forman en el área donde se implantaron los cabellos. Además, su lavado deberá realizarse con un jabón antiséptico.

'Luego de dos semanas de la cirugía se puede reanudar las actividades, hacer deporte, utilizar el champú y la laca habitual, teñir el cabello y hasta cortarlo', afirma la experta.

Ojo

No hay comentarios: