Consejos para perdonar un engaño - Mujeres

No lo perdones, hazle lo mismo, son los consejos que le dieron a Carolina, cuando contó a sus mejores amigas que su novio le había sido infiel. Lo cierto es que ella sigue confundida y no sabe qué hacer.

Desestabilización de la relación . Cuando el engaño se presenta en una relación de pareja, en terapia se conoce como inmadurez emocional, que genera ruptura de confianza, explicó la psicoterapeuta Alejandra Covarrubias.

¿De qué depende el perdón?. Respecto a perdonar o no a su pareja, cualquiera que haya cometido el engaño, no se puede generalizar, no hay nada concreto, ya que esto dependerá de varios factores, como el tiempo de relación que llevan juntos, si tienen objetivos, planes o tal vez la rutina. "Las personas no son infieles por gusto, generalmente esto sucede porque la rutina en la relación se convierte es la misma y por ello se busca en otra persona lo que ya no se encuentra en la pareja", dijo la especialista.

Madurez emocional. Sin embargo, la relación se puede recuperar siempre y cuando exista madurez emocional; es decir, la pareja debe estar consciente de que se cometió un error, "pero quieren continuar, porque más allá del engaño está el sentimiento", expresó la especialista.

¿Qué hacer?. La profesional recomendó, que siempre se comete el error de pedir consejos a personas allegadas al entorno, que muchas veces ellos ven el problema del lado práctico. Pero realmente hablan desde afuera porque no conocen a cabalidad la situación. En estos casos, lo ideal podría ser acudir a un psicoterapeuta. ¿Por qué?, porque es una persona que no está involucrada al problema y orientará a la persona para que tome la mejor decisión.


No hay comentarios: