Consejos para depilarse - Mujeres

Un problema con el que lidian las mujeres cada cierto tiempo es la depilación de cejas, entre las que se destacan las técnicas con pinzas, cera, hilo y hasta láser. Sin duda alguna todas son efectivas, pero también se debe tener cuidado con estos métodos.

La típica. La depilación con "pinzas" es una de las más realizadas manualmente por las mujeres, en especial cuando sobran aquellos "pelitos". Es muy fácil de realizar, pero a veces al extraer el vello puede producir una pequeña inflamación que desaparece en diez minutos. "Lo ideal en este caso sería poner unas compresas frías", indicó la esteticista Verónica Guardia, del Urban Spa.

Cera que no pasa de moda. Una de las preferidas, la cera. "Es súper práctica y cómoda", dice la estilista Jeanette Arteaga, del salón Negrita, porque uno de los principales beneficios de este tipo es que al colocar la cera se extrae de un "tirón" la sobrepoblación. "Eso sí, con lo único que hay que tener cuidado es con no exagerar en la frecuencia. Si esto se hace muy seguido, se corre el riesgo de que con el tiempo los párpados se vuelven flácidos", aseguró Arteaga. Por ello es recomendable realizar el mantenimiento cada mes.

La técnica del hilo. Guardia indica que la depilación con hilo tiene los mismos efectos que las anteriores técnicas, arranca el pelo de raíz y moldea muy bien la cejas. El único detalle con esta depilación es que es aún más dolorosa que las anteriores, ya que se arranca pelito por pelito. En cuanto al crecimiento, la esteticista indicó que el tiempo es el mismo que con pinzas o con cera.

Láser, efectivo pero riesgoso. Sin duda alguna es una de las más efectivas, pero una de las que más riesgos tiene, esto porque su cercanía con el ojo puede ocasionar problemas, por lo que es una de las menos aconsejadas. Guardia explicó que el vello tarda 6 meses en salir.


No hay comentarios: