Consejos para cuidar el cabello - Mujeres

Las mujeres cometen ciertos errores que daƱan el cabello, uno de ellos es usar herramientas de calor (plancha, tenaza, secadora, etc.) a diario. Sin embargo, hay otros hĆ”bitos que pueden daƱar el cabello sin saberlo, como por ejemplo agarrar el pelo estando mojado o, peor aĆŗn, peinarlo y plancharlo, eso sin contar con la aplicaciĆ³n de tintes y otros. La dermatĆ³loga Ana MarĆ­a Gallo explicĆ³ que las mujeres deben evitar todos estos errores que daƱan la salud del cabello, puesto que son manejos mecĆ”nicos que aportan al debilitamiento del pelo.

Cepillado del cabello. Uno de los mĆ”s grandes errores es peinar el cabello, tras salir de la ducha, peor aĆŗn, con un peine demasiado tupido. El consejo mĆ”s saludable que brinda la especialista es que para desenredar el cabello debe hacerse con un peine de dientes separados y anchos, comenzando por la parte de abajo y siguiendo por la parte de arriba. Hay que tomar en cuenta que el cabello es mĆ”s sensible cuando estĆ” hĆŗmedo y por esto se debe evitar jalarlo.

Amarrarlo mojado. Otro es cuando por diversos motivos lo amarramos sin esperar que seque. Al amarrarlo, el cuero cabelludo hĆŗmedo por mucho tiempo hace que se desarrollen hongos y caspa. AdemĆ”s, se debilita la raĆ­z y, por ende, su caĆ­da, por eso es importante no amarrarlo cuando estĆ© hĆŗmedo o mojado.

Plancharlo mojado. Planchar el pelo en mojado es uno de los peores hƔbitos que se puede tener, puesto que el pelo se quema y quiebra, por eso es recomendable que estƩ seco para realizar cualquier maniobra.

Uso del acondicionador. Invertir en un buen tratamiento acondicionador es muy importante. Pero su uso debe ser una vez a la semana. "Aplicarlo en el cabello debe formar un hĆ”bito de hacerlo sin falta, pero una vez a la semana”, resaltĆ³ la mĆ©dico naturista Adelia Hervas. Esta acciĆ³n ayuda a reparar y prevenir los daƱos causados por exponer el cabello a condiciones extremas.

EstrĆ©s. Contribuye a la caĆ­da del cabello y genera apariciĆ³n prematura de canas. En algunos casos "se puede sufrir desde exceso de sebo en el cuero cabelludo hasta un brote severo de caspa", aseverĆ³ Hervas.


No hay comentarios: