Consejos para cuidar el cabello - Mujeres

Al igual que la piel envejece, el cabello también. El paso de los años y la contaminación, entre otros factores, hacen que ya no luzca el mismo brillo y sedosidad de la juventud.

Muchos creen que su cabellera empieza a sumar años a partir de los 40 años. Sin embargo, Mauricio Graciano, director de Comunicaciones Científicas de P&G para Latinoamérica, informa que el cabello empieza a perder vitalidad a los 20 años.

'A partir de esta edad el diametro de la hebra del cabello empieza a adelgazar', asegura.

También se vuelve poroso, por ello, al acariciarlo se siente áspero, sus cutículas se separan, por lo que pierde brillo y se incrementa el frizz, el cual hace que luzca encrespado y esponjado.

Entre los factores externos que influyen en su pérdida de vitalidad están la radiación solar y el lavado con agua caliente.

Así como su estructura cambia, lo mismo sucede con su forma. 'El cabello empieza a crecer de forma diferente. Tiene otra curvatura', afirma.

Agrega que la densidad de la cabellera también disminuye, es decir, crece en menor cantidad. Para revertir su envejecimiento recomienda recurrir a tratamientos revitalizantes.

Ojo


No hay comentarios: