Consejos para controlar el acné - Mujeres

En la etapa de la adolescencia el cuerpo experimenta diversos cambios tanto emocionales como físicos, entre ellos está el acné, que es una afección de la piel que se muestra mediante granos o puntos negros y puede aparecer por distintas zonas del cuerpo, tanto en la cara, el cuello, la espalda, afectando a los adolescentes y en algunos casos puede persistir hasta la edad adulta. Ruth Sonia Villarpando, dermatóloga de la clínica Incor, explicó que en esta etapa aparecen cuatro tipos de acné, cuyos tratamientos pueden realizarse con productos naturales.

Acné cosmético. Es la consecuencia de la aplicación de cosméticos o cosmecéuticos, afecta con mayor frecuencia al sexo femenino.

Acné escoriado. Se caracteriza por áreas inflamadas y algunas lesiones cubiertas por costras superficiales, los pacientes tienen la necesidad obsesiva de tocarlas.

Acné mecánico. Se debe a un traumatismo local que se exacerba con el exceso de sudoración, las causas pueden ser el uso de vinchas, cascos, bufandas, etc.

Acné estival. Es un acné que aparece en los meses de verano, y se hace recurrente en las personas que padecen acné.

Cuándo aparece y desaparece. La edad de comienzo varía de 12 a 13 años en la mujer y de 13 a 14 en los varones. En la mayoría de los afectados el proceso se resuelve durante la adolescencia, pero en el 20% persiste en la edad adulta, hay personas que tienen 40 años y siguen con el cuadro de acné, señaló la especialista.

Productos naturales. Los productos para combatir el acné varían, todo depende qué ingredientes se tenga en la casa, por ejemplo el limón, ajo, sábila, entre otros son ideales para combatirlo.


No hay comentarios: