Consejos para afeitarte la barba - Hombres

Si eres una persona de barba muy tupida y te cansaste de afeitarte todos los días para que no se te vean esos vellos, ahora te sugerimos que dejes de gastar tu cuchilla y perder tanto tiempo frente a un espejo para retirártela, porque cada vez se impone más la moda de la barba de tres días, que es la preferida de los famosos de la televisión y del cine. Para ello, Shirley Numbela, estilista de varones en Mary Lizzie, enseña todos los pasos a seguir para conseguir tu nuevo estilo.

Muy atractivo. Con la barba de tres días vas a conseguir tener ese look desaliñado tan buscado, pero con estilo, ideal para destacar los rostros alargados y afinar los redondos, y para aquellos que tenga la piel sensible.

Primer paso. Presta atención al ritmo de crecimiento de tu barba, ya que no a todos les crece el vello a la misma velocidad. Deja que el pelo crezca al menos dos o tres días.

La longitud de este tipo de barba suele estar entre 3 y 4 milímetros de longitud, que suele darse tras unos días sin afeitarse.

¿Qué hacer?. Lo ideal es que la cuides con una maquinilla eléctrica con diferentes cabezales (en Mary Lizzie usan la Nro 1.), esta te facilitará la tarea y te ahorrará mucho tiempo. Con ella puedes variar la longitud de la barba sin necesidad de empezar de nuevo de cero, recortando siempre en el sentido contrario al crecimiento del pelo para hacerla uniforme en todo tu rostro. Para la zona de los labios y debajo de la nariz quita el cabezal para recortar y dar forma a la barba. Y para que se vea más limpio, quitar la barba desde abajo del mentón hasta la garganta.

Barba candado. En caso que tu barba no crezca conectando desde las patillas al mentón, también puedes lucir la barba de tres días, pero con el diseño barba candado.

Recomendaciones. Eso sí, no dejes crecer tu barba a su libre albedrío, lo ideal es que la recortes cada 2 o 3 días para que se vea cuidada y des una imagen desenfadada pero con un estilo cuidado al máximo. Te dará un punto atractivo si se sabe cuidar la relación cantidad y limpieza del vello.

El mejor consejo. Cada vez que hagas mantenimiento a tu barba no olvides usar loción después de afeitar. De la misma manera, usa humectante diariamente. Esto hará que los vellos estén blandos y no se sientan puntiagudos. Las chicas te agradecerán este gesto.

No hay comentarios: