Bono Juancito Pinto será pagado este viernes 25 de octubre

Este viernes 25 de octubre inicia el pago del Bono Juancito Pinto en todo el país. El pago consiste en la entrega de 200 bolivianos a niños y jóvenes que se encuentren entre el primero y sexto de primaria y de primero a cuarto de secundaria de las unidades educativas fiscales en Bolivia.

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz informó que el pago se iniciará a las 08.30 de la mañana en Cobija (Pando), con la presencia del presidente Evo Morales en aquella región, en instalaciones del coliseo Nishikawa Pardo.

Entretanto, el vicepresidente Álvaro García Linera inaugurará el pago del Bono Juancito Pinto en el departamento de Chuquisaca, en instalaciones de la U.E. "Jorge Revilla Aldana".

De igual manera, otras autoridades de Gobierno darán inicio a este pago en diferentes regiones del país, es el caso de los ministros de Obras Públicas, Vladimir Sánchez y de Salud, Juan Carlos Calvimontes que iniciaran el pago en Cochabamba, en la U.E. "Bartolina Sisa".

Según Quiroz los beneficiarios del Juancito Pinto asciende a 1.951.509 estudiantes, este 2013 se incrementaron 149.874.000 nuevos estudiantes. El monto destinado a la cancelación de este bono es de 418 millones de bolivianos.

En ese entendido, aclaró a los padres, madres, docentes, administrativos y directores de las Unidades Educativas del país que los documentos (CI y certificado de nacimiento) que posean el rótulo “República de Bolivia” son válidos para cobrar el Bono, en ese marco, uno de los requisitos para el cobro será la presencia del estudiante con un acompañante y la comprobación de su asistencia a clases durante esta gestión.

Radio Fides

No hay comentarios: