Bolívar no pudo frente a Sport Boys 0-0

La Paz, 28 oct.- Bolívar, a pesar del empate 0 x 0 frente al benjamín liguero Sport Boys en La Paz, se mantiene como puntero del torneo Apertura de la Liga Profesional Boliviano (LPFB) puesto que sus inmediatos seguidores The Strongest y Nacional Potosí perdieron en sus vistas a Sucre y Cochabamba, respectivamente.

Sport Boys logró un empate gracias a la brillante actuación de su arquero Miguel Mercado y un ordenado sistema defensiva. Bolívar a pesar que atacó durante todo el partido se mostró inefectivo en la delantera y una polémica jugada provocó la protesta académica porque a criterio celeste la pelota habría ingresado al arco.

El partido con más goles se jugó en la capital donde Universitario ganó a The Strongest 4 x 2. Los goles para el equipo sucrense fueron marcados por Gustavo Pinero en el minuto 24 y en también en 42, sumando a un auto gol de Abram Cabrera en el 35 y el cuarto tanto de Mauricio Saucedo.

The Strongest marcó sus dos goles de descuento mediante dos tiros penales, el capitán Pablo Escobar en el 58 y en el 85.

Aurora, que se mantiene en el fondo de la tabla liguera, resucitó este domingo venciendo 2 x 0 Nacional Potosí a uno de los equipos que pelea por las primeras posiciones con gol de Roberto Gamarra en el minuto 69 y Ronald Gallegos en el minuto 93.

San José de Oruro, es otro equipo que busca meterse en la lucha por los primeros lugares luego de vencer a Blooming de Santa Cruz por dos goles a uno. Marcelo Gómez marcó un gol de camerinos y el “caballo” Carlos Saucedo aumentó en el 17. Joselito Vaca descotó para la academia cruceña al minuto 48.

ANF

No hay comentarios: