Arranca Vuelta a Bolivia para aficionados 2013

Mirtha Muñoz Moyano de 64 años de edad y abuela de seis nietos, participará de la Vuelta a Bolivia para aficionados, durante la segunda edición del evento organizado por el Grupo FIDES, que se desarrollará de Huatajata a Rio Seco con un recorrido de 69 kilómetros, el próximo domingo 10 de noviembre.

“Entreno mucho, soy muy disciplinada, corro, participo en maratones, cuando está cerca de una competencia soy más disciplinada, me emociona, me apasiono, el ciclismo es mi pasión”, dijo la corredora de 64 años durante una entrevista con “El Hombre Invisible” de FIDES TV, el miércoles.

Tras oír estas palabras, el Hombre Invisible se confesó “sin palabras”, no obstante la calificó como una “súper mujer” y ejemplo para las damas paceñas y bolivianas.

Muñoz pedaleará la región altiplánica con la intención de cumplir un reto que ella misma se trazó, además con la satisfacción de participar de la “gran oportunidad” que brinda la competencia a deportistas aficionados y apasionados por el ciclismo.

Correrá 69 kilómetros, compitiendo con su hija mayor, misma con la que entrena hasta que llegue el domingo 10 cuando desde la plaza Isabela Católica de La Paz deba trasladarse a las 07.30 horas rumbo a Huatajata, para emprender la carrera a las 11.00 horas rumbo a la Zona de Rio Seco en la ciudad de El Alto.

Aunque Muñoz no pretende ser la primera en llegar a la meta, asegura que “el tiro” es que no la descalifiquen, por ende no hacerse alcanzar por los patrulleros que anteceden a los ciclistas profesionales.

“Mis hijos, mis nietos disfrutan conmigo, dan gracias a Dios. Participaré con mi hija mayor, Milenka con quien estoy entrenando, para ir rompiendo viento como hacen los profesionales, porque es la única forma de llegar enteras, estamos practicando en ir chupando llantas como dicen los profesionales. Es una distancia considerable pero nos ayuda que no es plano, que tiene sus bateas y hacia batallas es una cuesta pero estoy segura de que podré hacerlo, el tiro es que no nos descalifiquen”, manifestó.

Radio Fides

No hay comentarios: