Arranca la Feria del Libro en La Paz - 2013

180 expositores y 130 actividades culturales y académicas se abren desde este miércoles en la XVIII Feria Internacional del Libro (FIL), en 6.600 metros cuadrados, en la zona Sur de la ciudad de La Paz. El evento se realizará hasta el 20 de octubre.

La gerente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Patricia Navarro, manifestó que tras varios años de espera el evento se efectúa en un espacio más amplio y con todas las comodidades.

En más de 6.600 metros cuadrados se encuentran desplegados los stands de libreros, entidades del Estado, organizaciones civiles, servicio de gastronomía, agencias de bancos, Internet, parqueo y guardería para niños y niñas, explicó.

En 4.400 metros cuadrados están ubicadas las fundaciones, organizaciones civiles, embajadas y la cafetería en el primer nivel; luego están las librerías y editoriales vinculadas con las Cámaras Departamentales del Libro, en el país.

Los organizadores del evento también habilitaron un espacio exclusivo para los autores y escritores independientes, que se inscribieron alrededor de 100 personas, que autogestionaron sus publicaciones.

Existen cuatro salas de conferencias y dos de exposiciones donde los expositores efectuarán conversatorios, seminarios y coloquios con los invitados especiales, que ya se encuentran programados.

En 2012, 90.000 niños, jóvenes y adultos visitaron la XVII Feria Internacional del Libro, para este año pretenden reunir a más de 100.000 visitantes y convertirse en un referente latinoamericano.

Erbol


No hay comentarios: