Universidad Nacional de San Marcos no figura entre las 100 mejores universidades del mundo

En el comunicado emitido este domingo resaltan los logros obtenidos en materia de investigación.

Este domingo, la Universidad Nacional de San Marcos emitió un pronunciamiento en rechazo a lo expresado por los miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo, los cuales tuvieron sendas críticas en contra de las diferentes casas de estudio superior, tras conocerse que ninguna de ellas figura entre las 100 mejores del mundo.

"Los sucesivos gobiernos, si bien han reconocido la trascendencia y el rol que cumple nuestra casa de estudios, no han traducido tal reconocimiento en respaldo concreto, ni económico, ni institucional. Por el contrario, se han sucedido con frecuencia los recortes presupuestales, las intervenciones y el recelo a su condición de institución autónoma e independiente", precisa dicha casa de estudios.

Asimismo, resaltan entre dichos logros, 270 proyectos de investigación, con apoyo económico y 354 sin financiamiento; así también la ejecución de 16 proyectos multidisciplinarios dirigidos a responder a necesidades específicas de la sociedad.

"En ausencia de tal respaldo, compararnos con las universidades de los países altamente desarrollados, resulta tan inapropiado y vano, como comparar la calidad de todas las instituciones de un país latinoamericano con las instituciones de las primeras potencias mundiales”, acotó la UNMSM.

La República

No hay comentarios: