Rubén Costas quiere cautivar La Paz - Elecciones Presidenciales 2014

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), confesó hoy que tuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla (MSM), a quien calificó como un "joven político muy importante", en el marco de posibles alianzas de cara a las elecciones del 2014. No obstante, enfatizó, la firma de una alianza con otros frentes de oposición será definida en un congreso del partido que se realizará a fines noviembre próximo.

En conferencia de prensa desde la ciudad de La Paz, donde inauguró la casa de campaña de los Demócratas, ubicada en la avenida 6 de Agosto, Costas, además, habló de una posible alianza con el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien encabeza el Frente Amplio que busca derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones generales del 2014.

"Nosotros tenemos la muy buena voluntad siempre y hemos tenido siempre conversaciones y diálogo porque somos demócratas, con Samuel, con Lucho Revilla, que me parece un joven político muy importante y que está haciendo muy buena gestión. Entonces hay que trabajarlo eso y hay que seguir el camino, para que cuando llegue el momento de tomar las definiciones que la tomará el congreso de los Demócratas a fin de mes de noviembre", manifestó Costas.

Sobre el Movimiento Sin Miedo (MSM) y su apoyo en el occidente del país, sobre todo en La Paz, dijo que no buscarán quitarle los votos, sino ganar adeptos de manera legítima. "El Movimiento Demócrata Social va tratar de crecer en La Paz y en El Alto, no necesariamente les vamos a quitar los electores", señaló.

Costas propuso que si se hará una alianza política de oposición por Bolivia, se debe aprender de lo que ha sucedido en Venezuela o en Chile, donde la oposición se unió no sólo para ir a las elecciones, sino para plantear propuestas, doctrinas que busquen el desarrollo nacional.

En ese marco aclaró que el MAS no es su enemigo, sino su "adversario político, ideológico", al cual hay que hacer frente con el voto de la ciudadanía en las próximas elecciones generales.

Los Tiempos

No hay comentarios: