Rubén Costas inauguró campaña proselistista en La Paz - Elecciones Presidenciales 2014

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dio inicio ayer, en la ciudad de La Paz, a la campaña política de la agrupación ciudadana Movimiento Demócrata Social, con la participación de representantes de diferentes regiones de Bolivia.

Además de Costas, estuvieron presentes en el acto el senador Óscar Ortiz, el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, y exparlamentarios como Gonzalo Barrientos. Además participaron representantes de Potosí, Pando, Cochabamba, entre otros.

En su alocución, el Gobernador anunció que hoy presentará una propuesta de pacto fiscal para que los recursos nacionales no sean administrados, en su mayor parte, por el Gobierno central, como ocurre en la actualidad. Según la explicación de Costas, las gobernaciones, los municipios y las universidades sólo hacen uso del 12% de los recursos nacionales y el restante 88% está en manos del nivel central.

“Todos los bolivianos estamos en esa lucha democrática y por democrática mañana (hoy) vamos a presentar a todo el país la propuesta de un pacto fiscal para que no siga ese 88% manejado por el centralismo y propondremos que no le quiten a nadie sus recursos”, manifestó la autoridad.

Rubén Costas es uno de los precandidatos a las elecciones presidenciales de 2014, junto con Samuel Doria Medina, que organizó un Frente Amplio, Juan del Granado, que se moviliza por todo el país encabezando al MSM, y Adriana Gil, que oficializó su postulación.

“No puede ser que el centralismo maneje los recursos. Queremos recursos en el 50% para las universidades públicas, municipios y universidades”, planteó Costas y luego recordó que un logro frente al centralismo fue el hecho de que los gobernadores sean elegidos por voto popular y no puestos a dedo como en el pasado. El acto se llevó a cabo ante unas 300 personas en un restaurante de Sopocachi.

La Razón

No hay comentarios: