Rubén Costas busca alianza con Luis Revilla - Elecciones Presidenciales 2014

La Paz, 18 de septiembre.- Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz y dirigentes regionales del Movimiento Demócrata del cual es líder, expresaron este miércoles que ven como un potencial aliado al alcalde de La Paz y militante del Movimiento Sin Miedo, Luis Revilla, a quien piropearon por la gestión que lleva adelante.

Tras la inaguración de la sede de campaña del Movimiento Demócrata en La Paz, Costas elogió la gestión del burgomaestre paceño y sobre todo resaltó las acciones asumidas por Revilla ante los resultados del Censo. “Yo saludé y felicitamos la posición que tomó el alcalde Lucho Revilla y la valentía. Felicito al pueblo paceño por haber hecho ese paro y haber reivindicado su derecho”, aseguró.

Luego Costas dijo que buscará una reunión con la autoridad municipal paceña para asumir acciones por el tema del Censo como medio de acercamiento.

Costas sugerirá que del 100% de recursos que se administran en el país, el 50% de los recursos tributarios sea manejado por los gobiernos subnacionales. “Estaremos hablando con los políticos serios como Lucho Revilla para que como políticos podamos liderar esta propuesta que presentamos al país”, dijo.

Doria Medina y Luis Revilla

“Hemos tenido conversaciones con Samuel (Doria Medina del Frente Amplio), con Lucho Revilla, que me parece un joven político muy importante y que está haciendo una muy buena gestión. Entonces hay que trabajar en eso y hay que seguir el camino para cuando llegue el momento tomar las definiciones”, indicó Costas y destacó las alternativas políticas que surgen rumbo a las elecciones del 2014

Costas reconoció que el Movimiento Sin Miedo (MSM) cuenta en La Paz con una base de seguidores importante y que espera que el Movimiento Demócrata Social sea parte de las alternativas en los futuros comicios.

La autoridad departamental destacó que el Movimiento Demócrata se encuentra en la posibilidad de realizar alianzas políticas en un futuro, a más tardar hasta fin de año, aseguró que no se busca pactos con tendencias radicales ni de izquierda ni de derecha. LAs acciones serás asumidas en un encuentro nacional de los Demócratas que se realizará la última semana de noviembre y donde asistirán al menos 4.000 personas.

“Yo soñaría que si vamos a hacer una alianza por Bolivia aprendamos de lo que ha sucedido en Venezuela o en Chile, hagamos una Alianza que le dé certidumbre al pueblo boliviano, que vea que no es para ir a las elecciones y cuotearse”, dijo.

Otras voces del Movimiento Demócrata

Por su parte, el vocero nacional del Movimiento Demócrata, Jose María Leyes, dio a conocer que la gestión de Revilla en el país es destacable y que el burgomaestre paceño es un potencial aliado del Movimiento Demócrata.

“En definitiva las posibilidades para hacer alianzas están abiertas. Vemos con buenos ojos la posibilidad de conquistar estos espacios de alianza”, dijo.

“El Movimiento Demócrata Demócratas ha realizado un trabajo de construcción en todos los departamentos hoy estamos aquí en La Paz y somos una fuerza nacional, sin lugar a dudas contar con personas como el alcalde Revilla fortalece el movimiento y da una mayor certidumbre a la población boliviana”, aseguró.

De acuerdo a Leyes, una posible alianza con Luis Revilla del MSM, lograría potenciar la alternativa de los demócratas. “Si lo vemos en una perspectiva nacional completaríamos la unidad del país. El panorama nacional estaría totalmente completo y eso creo que nos convence”.

Oxígeno

No hay comentarios: