Ricky Martin adora a miles de niños

El multifacético artista puertorriqueño Ricky Martin anunció hoy el próximo lanzamiento de su primer libro para niños, cuya trama elaboró a partir de sus vivencias como padre de los gemelos Matteo y Valentino.

"Espero que las páginas de este libro puedan ser útiles para quienes confían en que los sueños que se tejen en nuestra imaginación pueden convertirse en realidad", dijo el artista de 41 años.

Según detalló en su blog y redes sociales, el libro llevará por título "Santiago, el soñador entre las estrellas" y saldrá al mercado el próximo 14 de noviembre en español e inglés simultáneamente.

De 32 páginas y con ilustraciones de la artista española Patricia Castelao, será editado por Celebra, una división de Penguin Group, y contará la historia de "Santiago", un niño que persigue sueños, y de un padre que cree en el potencial ilimitado de su hijo.

"Santiago" conoce la desilusión al no cumplirse su deseo de formar parte de una obra teatral en su escuela, su mente comienza a abrigar la sombra de la duda y es cuando su devoto padre se convierte en su principal fuente de energía y motivación.

Así, animado por la inspiradoras palabras de su padre, "Santiago" recupera su confianza y descubre que la pasión y el compromiso hacen posible que se cumplan los más anhelados sueños.

"Mi mayor deseo es que 'Santiago' ocupe un lugar especial en corazón de los niños y de sus padres a través de esta historia sencilla, pero que invita a la creatividad infantil y aporta a la liberación de los sueños a través de la confianza en nosotros mismos", afirma Martin.

Fuente de inspiración para el artista boricua, que desde finales de 2011 tiene también nacionalidad española, han sido sus dos hijos, los gemelos Valentino y Matteo, que fueron concebidos por inseminación artificial y posteriormente implantados en un vientre de alquiler.

La editorial Celebra ha publicado libros de otras celebridades, entre ellas Gloria y Emilio Estefan, Rita Moreno, Mario López, Víctor Cruz, George López, Soledad O'Brien, Juanes y Thalía.

Es el segundo libro que Martin va a sacar al mercado, ya que en noviembre de 2010 publicó "Yo", en el que rememoraba la lucha interna que mantuvo tanto consigo mismo como con su entorno a causa de su homosexualidad y de su origen latino.

Con aquella publicación cerró una etapa de tránsito en su vida, ya que unos meses antes admitió públicamente su homosexualidad e inició el proceso de escritura de su autobiografía, que, según reconoció después, fue "muy intenso, angustiante y doloroso, pero también liberador".

No hay comentarios: