René Alcoba encubría a delincuentes por dinero en El Alto

La Paz, 19 de septiembre.- Un abogado y un Jefe policial de la ciudad de El Alto fueron aprehendidos el miércoles, luego de descubrirse que encubrían a dos delincuentes, que también fueron detenidos en un operativo.

La información se conoció a través del programa A Todo Pulmón de Cadena A, en el que se informó que la investigación comenzó en abril, luego de que una cabo (se guarda en reserva su nombre) investigaba una serie de atracos en la ciudad de El Alto

“Los atracadores dispararon a un hombre, quien se hizo al muerto y desde esa posición tomó una foto con su celular al antisocial”, dijo la periodista Judith Prada, al señalar que con este dato, la cabo pudo darse cuenta de quién era el atracador.

En la foto se veía a Jhonny Ticona, atracando con Juan Mamani, quienes eran buscados por sus fechorías, por lo que la gente ayudó a difundir sus retratos.

La cabo denunciante se enteró un tiempo después del paradero de los atracadores y con apoyo del jefe de la División Propiedades, René Alcoba, organizó el operativo para ir a una provincia alteña. Al llegar al lugar, su superior toco la puerta de una casa y salió el padre de uno de los delincuentes, quien recibió con un abrazo al Jefe de Propiedades.

Alcoba se dio cuenta que la cabo sospechaba de sus vínculos y dijo: “hay que arreglar el caso tranzando a través del abogado de los atracadores”, según declaró la denunciante ante la Fiscalía el 13 de septiembre.

Los operativos continuaron y la cabo logró el secuestro de cuatro vehículos en inmediaciones del alojamiento El Buen Pastor en la ciudad de El Alto que fueron llevados hasta la Felcc.

Según la denuncia, el director de la Felcc Ramiro Magne, y el jefe de Propiedades, René Alcoba, habrían desprecintado los motorizados y tomaron 45 mil dólares y joyas, mientras la cabo no se encontraba de turno.

Jhonny Ticona y Juan Mamani fueron citados por el abogado de apellido Ramos, luego de que éste fuera detenido y tras una balacera, la Policía logró capturarlos a bordo de un vehículo.

El suboficial René Alcoba fue descubierto este miércoles en posesión de 4 mil dólares que le fueron entregados para favorecer a la banda de atracadores. Mientras el abogado, consultada por la periodista, dijo que él era un señuelo del operativo para la detención de los delincuentes. Sin embargo, fue conducido en un vehículo policial hasta la Felcc.

Oxígeno


No hay comentarios: