Real Madrid mueve millones

Real Madrid es el equipo deportivo más valioso del mundo por delante de Manchester United, según la revista Forbes, que ha valorado al club blanco 2.575 millones de euros (3 millones 393 mil 310 dólares aproximadamente), 100 millones (131 millones 779 mil dólares) más que la última valoración del mes de abril.

En números. Los resultados económicos anunciados por Real Madrid para el ejercicio 2012-13 muestran un aumento de los ingresos de 5,5 por ciento, hasta los 686 millones de dólares (520 millones de euros), tal y como publicó la entidad de Chamartín ayer en su página web, que cita un artículo de la revista. Así, los ingresos operativos del conjunto blanco (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, así como la enajenación de activos no corrientes, como los jugadores) aumentaron un 2,3 por ciento, hasta los 174 millones de dólares (132 millones de dólares).

Le siguen. Pisándole los talones a Real Madrid se encuentra Manchester United, que aún tiene que publicar sus resultados del ejercicio 2012-13. Para la totalidad del ejercicio, Manchester United cree que los ingresos se situarán en torno a los 418 millones de euros (550 millones 836 mil dólares). El club que preside Florentino Pérez ingresó en la temporada 2012-13 casi 30 millones más que Barcelona: 491 millones de euros.

CR7, el más caro. El club, a través del entorno del crack portugués Cristiano Ronaldo, le ha comunicado que el precio que se ha pagado por el galés es de 91 millones de euros, y por lo tanto, menos de los 96 millones que se pagaron en 2009 a Manchester United por él. De este modo, el Madrid le ha dicho de forma simbólica a Cristiano: "Sigues siendo el fichaje más caro de la historia". Y con ello, han buscado atajar cualquier tipo de duda que al crack portugués le pudiera surgir sobre ese asunto. Y más, después de que Tottenham siga insistiendo en que el precio que se ha pagado por Bale es de 101 millones de euros.


No hay comentarios: