Preparan estrategias aduaneras para el Dakar 2014

Uno de los puntos que la organización de la próxima edición del Dakar está finiquitando es el aspecto del trabajo aduanero, luego de un simulacro por parte de las autoridades tanto bolivianas como argentinas.

Cinco minutos y a seguir. "El aspecto en el que hemos avanzado mucho es en el migratorio. Junto con el de telecomunicaciones, son aspectos en los que hemos avanzado mucho, estando listos para ponerlos en acción", expresó el viceministro de Turismo, Marko Machicao.

La Aduana tanto en Villazón como en otras partes de nuestro país que serán parte del Dakar ha instaurado cuatro bocas de atención, además de dos playas, para el rápido paso de los motorizados con rumbo a Uyuni, tanto para las motos como para los vehículos que asistan a los competidores en las categorías motos y cuadratracks.

La Aduana nacional instauró junto a la argentina un sistema informático para que todos los datos sean automáticamente traspasados hacia la boliviana cuando ingresen los vehículos. Por lo que los oficiales aduaneros solo utilizarán un scanner para detectar un código para que puedan pasar rápidamente con rumbo al bivouac instalado en Villazón. El Estado ya trabaja con otros puntos para fortalecer las ciudades, como son los servicios básicos.


No hay comentarios: