Paraguay Vs. Bolivia: Pronostican goleada de la albirroja

Paraguay recibe este viernes a Bolivia en partido de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. El juego comienza a las 18:30 en el Defensores del Chaco.

Hasta la fecha, la Albirroja lleva una superioridad histórica en partidos disputados en tierras paraguayas ante el rival de turno.

El primer duelo entre ambos equipos en un clasificatorio mundialista se registró en el camino a Inglaterra 1966.

En aquella ocasión, el partido se disputó en el estadio Manuel Ferreira el 25 de julio de 1965. Paraguay terminó llevándose la victoria por 2-0, con goles de Vicente Rodríguez y Juan Carlos Rojas.

Pasaron ocho años antes de que paraguayos y bolivianos volvieran a toparse. En el camino a Alemania 1974, la Albirroja recibió a los del Altiplano el 30 de setiembre de 1973 en el estadio Defensores del Chaco.

La victoria guaraní fue contundente por 4-0, gracias a goles de Jorge Insfrán, Pedro A. Bareiro, Juvencio Osorio y Saturnino Arrúa.

Transcurrieron 12 años para que el máximo coliseo del fútbol paraguayo volviera a alojar un partido entre ambas selecciones. El 9 de junio de 1985, Paraguay se imponía como local por 3-0 con dianas de Alfredo Mendoza, Justo Jacquet y Julio César Romero.

Durante esa eliminatoria, Paraguay consiguió su pase a un mundial -el de México 1986- y volvía a estar presente luego de una larga ausencia.

La siguiente vez que se encontraron ambos equipos fue ya en el camino a Francia 1998. Durante ese clasificatorio, la Conmebol instauró un nuevo sistema (el de todos contra todos) para elegir a los representantes de Sudamérica.

El partido se disputó el 19 de setiembre de 1997 en el Defensores del Chaco. Los tres puntos se quedaron en casa gracias a un marcador de 2-1 para la Albirroja con anotaciones Miguel Ángel Benítez y Carlos Gamarra.

No hay comentarios: